EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS URBANOS Y ARQUITECTÓNICOS

EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS URBANOS Y ARQUITECTÓNICOS

Existen diferentes formas de intervenir el territorio, una de ellas es la generación de proyectos que fundamentan el crecimiento y desarrollo urbano, que requieren de apuestas ordenadas y consecuentes con su entorno natural, físico y social.

El desarrollo de la ciudad presenta entonces un reto que implica componer un nuevo proyecto urbano, arquitectónico y de espacialidad que proporcione alternativas de crecimiento sostenible; donde ATH acompaña a nuestros clientes en los siguientes ejes temáticos:

 

EVALUACIÓN Y SIMULACIÓN DE PROYECTOS URBANÍSTICOS

Identificar las características y condiciones de desarrollo de un predio, a través de estudios urbanísticos y económicos que permita saber realmente cuáles son los aprovechamientos y obligaciones según la normatividad vigente; se convierte en insumo fundamental para determinar la viabilidad de un proyecto urbanístico y/o arquitectónico.

Análisis de Norma Urbanística

Análisis de Índices de Ocupación y Construcción

Análisis de cargas urbanísticas

Cálculo de Deberes Urbanísticos y Áreas de cesión

Indicadores clave para el análisis del proyecto

ASESORÍA EN LICENCIAS URBANÍSTICAS

La importancia del cumplimiento de la normas urbanísticas y de edificación establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen o complementen, se convierten en los primeros insumos para el desarrollo de un proyecto urbano y arquitectónico, complementado con los procedimientos y directrices establecidas en el Decreto Nacional 1077 de 2015 y sus modificaciones respectivas.

Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes en el trámite y gestión de sus Licencias Urbanísticas ante las Curadurías Urbanas y demás instancias municipales de la ciudad.

Construcción, Ampliación, Modificación, Adecuación, Reconocimiento de edificaciones, Demolición, Cerramiento, Piscinas, Urbanización, Parcelación, Subdivisión Urbana y Rural, Propiedad Horizontal, PUG.

Estudio de licencias urbanísticas para modificaciones, ampliaciones o prórrogas.

Estudio y análisis de proyectos para el cumplimiento de los títulos J y K de la NSR10, Medios de evacuación y extinción, propagación del fuego.

Revisión de Diseños Estructurales según Ley 1296 de 2016 para presentar ante las Curadurías Urbanas.

Acompañamiento en la Elaboración de Planos de Reglamento de Propiedad Horizontal y todos sus trámites correspondientes (elaboración de la Minuta para elevar a Escritura Pública y Registro ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y Privados, entre otros).

ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Un proyecto de arquitectura e ingeniería debe integrar y vincularse con las diferentes dimensiones conceptuales, técnicas, normativas, urbanísticas, operativas, económicas y procedimentales que inciden en la construcción de un proyecto arquitectónico en la ciudad.

Nuestro equipo multidisciplinario está comprometido en dar acompañamiento para desarrollar proyectos de tipo residencial, comercial e institucional con alto contenido innovador; brindando soluciones específicas, articuladas con los requerimientos vigentes y cumpliendo con la respectiva norma urbanística y sismo-resistente.

Diseño Urbano

Diseño Arquitectónico

Revisión de Diseños Estructurales según Ley 1296 de 2016 para presentar ante (Desarrollo de Esquemas básicos, Anteproyecto y/o Proyectos)

Diseño y cálculo estructural de proyectos según Norma Sismo Resistente de 2010 NSR10.

Modelado 3D- videos y animación virtual